Supresores de Picos Citel

La Mejor Protección

Supresores de Picos Citel

Supresores de Picos de la marca francesa Citel bajo normas UL 1449 3ra. Edición e Internacional IEC 61643-1, para la protección de equipos contra sobretensiones en líneas de corriente, líneas de radiocomunicación y líneas de voz y datos, previniendo daños a los equipos y costosas pérdidas operacionales.
Descargar Catálogo General de Supresores de Picos Citel (ARCHIVO PDF)
SUPRESORES PARA LÍNEAS DE CORRIENTE
Según norma mexicana (NMX-J-549-ANCE-2005) e internacional (IEC 61643-11), la protección con Supresores de Sobretensiones Transitorias, debe de realizarse en categorías (Categoría C, Categoría B y Categoría A) o etapas de protección, es decir, se deben instalar Supresores de Picos en la acometida o tablero primario del edificio o estructura, en el tablero secundario y en el tablero próximo al equipo a proteger, con la finalidad de disminuir los picos de corriente que dañan los equipos sensibles.

PROTECCION PARA LINEAS DE CORRIENTE EN CATEGORIAS O ETAPAS CON SUPRESORES DE PICOS CITEL
SUPRESOR CATEGORIA C CATEGORIA B CATEGORIA A
  PROTECCION
REFORZADA
(ACOMETIDAS)
PROTECCION
PRIMARIA
(ACOMETIDAS)
PROTECCION
SECUNDARIA
(TABLEROS DE
DISTRIBUCIÓN
SECUNDARIA)
PROTECCION
DIRECTA A
EQUIPOS
SERIE M EN CAJA NEMA E IP66 MDS750 (600 Ka)
MDS600 (400 Ka)
MDS300 (300 Ka)
Curva 8/20 us
MONOFASICOS/
TRIFASICOS
M200 (200 Ka)
M160 (160 Ka)
Curva 8/20 us
MONOFASICOS/
TRIFASICOS
M100 (100 Ka)
M80 (80 Ka)
Curva 8/20 us
MONOFASICOS/
TRIFASICOS
M50 (50 Ka)
Curva 8/20 us
MONOFASICO/
TRIFASICO
MSB (10 Ka)
Curva 8/20 us
MONOFASICO
        
SERIE MDS SERIE M
Ficha Técnica Ficha Técnica


Ficha Técnica

Ficha Técnica
MODULARES EN RIEL DIN DS250VG
(70 Ka 8/20 us)
(25 Ka 10/350 us)
MONOFASICO/
TRIFASICO
DS150E
(165 Ka 8/20 us)
(15 Ka 10/350 us)
MONOFASICO/
TRIFASICO
DS70R
(70 Ka 8/20 us)
MONOFASICO/
TRIFASICO
DS40
(40 Ka 8/20 us)
MONOFASICO/TRIFASICO
DS-HF
(10 Ka 8/20 us)
MONOFASICO

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Ficha Técnica


Ficha Técnica

Ficha Técnica
Protecciones Cajas para baja tensión
Series M y MDS

Estos paneles de protección AC fueron diseñados especial­mente para responder a las normas, a las redes AC y a las condiciones de instalación usadas en los EE-UU. Son disponibles para diferentes configuraciones AC, con varias capacidades de descarga y con varias características (módulo enchufable, alarma audible...).
2 gamas son disponibles:

Serie M
Son paneles de protección, monofásicos o trifásicos, en ca­jas tipo NEMA 4. Vienen en varias capacidades de descarga (Imax: 80, 100, 160 y 200 Ka). El esquema de protec­ción está basado en varistores de alta energía y capacidades de filtraje para ofrecer una corriente de descarga elevada, una tensión residual baja y un filtro EMI/RFI. En conformidad con la UL 1449, la seguridad del sistema está asegurado, en caso de fin de vida, por desconexiones térmicas conectadas a LEDs, para una indicación visual de fallo, y a un circuito de señalización remota. Está equipado también con una alarma audible.

Serie MDS:
Esta gama de paneles, monofásicos o trifásicos, es disponible en varias y altas capacidades de descarga (Imax: 300, 600 y 750 Ka). Vienen en cajas de tipos NEMA 4/12. El esquema de protecciones está basado en protecciones modulares de Baja Tensión (serie CITEL DS150E). Los paneles incluyen un interruptor fusible permitiendo la desconexión de la red AC y la protección contra las corrientes de corto-circuitos. Las cajas están equipadas con indicadores visuales de fallo, un circuito de teleseñalización y una alarma audible.
Protección Baja Tensión Alta Energía Tipo 1 (CATEGORIA C)
Diseñada para ser instalada en la entrada o acometida de la instalación de Baja Tensión. Esa protección resulta muy útíl para los paises y regiones con una densidad de descargas eléctricas muy elevada y donde el riesgo de impacto de rayo directo es máximo. Las protecciones están sometidas a ensayos de Clase I, caracterizados por inyecciones de ondas de corriente de rayo tipo 10/350us.
- Iimp : 25kA (10/350µs)
- Tensión residual Up muy baja
- Desconexión interna, Indicator de fallo y Teleseñalización
- Conforme a la IEC 61643-11, EN 61643-11, UL 3rd Edition
- Versión Multipolar

Ficha Técnica
Protección Baja Tensión de Tipo 1 (CATEGORIA C)
Protección de alta capacidad, diseñada para ser instalada en la entrada de la instalación de Baja Tensión. Está recomendada para las regiones con alta densidad de descargas eléctricas y donde el riesgo de impacto directo de rayo es máximo. Las protecciones están sometidas a ensayos de Clase I, caracterizados por inyecciones de ondas de corriente de rayo tipo 10/350us.
- Iimp : 15 kA (10/350µs)
- Imax: 165 kA (8/20µs)
- Desconexión interna, Indicatores de fallo y Teleseñalización
- Conforme a la IEC61643-11, NF EN 61643-11 y UL 3rd Edition

Ficha Técnica
Protección N/PE de Tipo 1
Esta protección AC de Tipo 1 está diseñada para ser instalada con los DS150 para ofrecer una protección en modo común y diferencial para las redes de baja tensión. El DS100EG se conecta únicamente entre el Neutro y la Tierra.
- Iimp = 50 y 100 kA (10/350µs)
- Imax = 200 y 150 kA (8/20µs)
- Compatible con la gama DS250/DS150
- UL 3rd Edition
- IEC 61643-1 y EN 61643-11

Ficha Técnica
Protección Baja Tensión de Tipo 2 (CATEGORIA C)
Diseñados para instalaciones monofásicas y trifásicas al nivel del tablero principal, en sitios donde el riesgo de impacto directo de rayo esta considerado como inexistente. Estas protecciones están sometidas a ensayos en onda de corriente 8/20us (ensayos de Clase II).
El DS70R esta disponible para las principales tensiones de la red. El DS70R es un conjunto constituido de una base de un módulo enchufable, lo que permite un mantenimiento fácil y rapido en caso de fallo.
- In : 30 kA
- Imax : 70 kA
- Módulo individual por fase y desenchufable
- Opción Teleseñalización
- Conforme a la EN 61643-11, IEC 61643-11 y UL 3rd Edition
- Versión Mutipolar

Ficha Técnica
SUPRESORES PARA LÍNEAS COAXIALES
Los equipos de radiocomunicación, conectados a sus antenas, están especialmente expuestos a las perturbaciones transitorias debidas a descargas atmosféricas, el riesgo siendo máximo al recibir impacto directo en la torre donde las antenas están ubicadas. Los equipos, tales como las estaciones de radio base de telefonía celular, deberán tomar en cuenta este riesgo (rayos) para garantizar a los sistemas una continuidad de servicio optimizada.
CITEL ofrece tres tecnologías específicas de protección contra sobretensiones para líneas de comunicación de Radio Frecuencia (RF) que se adaptan de forma individual para los diferentes requerimientos operacionales de cada sistema.
Ficha Técnica Protecciones Coaxiales(DOCUMENTO PDF)
La gama de protección P8AX está basada en el uso de descargadores de gas. Son disponibles para varias tensiones estandares y con varios conectores. Las protecciones P8AX pueden ser adaptadas a un montaje «pasamuros» (versiones P8AX...W...).
Imax: 20 kA (8/20µs)
Rango de frecuencia: 0 hasta varios GHz
Conectores: N, BNC, TNC, 7/16, F, SMA, UHF, 7/8 cable
CXP-DCB de la serie CITEL es un protector de sobretensión híbrido diseñado para su uso en aplicaciones de baja frecuencia RF de 125 a 1000MHz. El circuito de protección utiliza tubos de descarga de gas (GDT), inductores, condensadores y varistores de óxido metálico (MOV). El CXP-DCB es el más usado en aplicaciones de baja frecuencia que requieren una tensión residual muy baja. EL CXP-DCB está convenientemente instalado en serie con la línea y puede ser montado en superficie a través del tornillo de brida o de puesta a tierra.

Disponible con los conectores más utilizados, incluyendo BNC, F, N, SMA, TNC, y los conectores de 7/16 DIN o puede ser hecho a medida para su aplicación con cualquier combinación de tipos de conectores y de género para eliminar la necesidad de adaptadores. El CXP-DCB está disponible en versiones de bloques de CC y se puede proporcionar en 70 y 500 vatios versiones para cualquier red de 50 ohmios o 75.
Las protecciones PRC son dispositivos «Cuarto de Onda» y están disponibles en mas de 30 versiones diferentes siguiendo los conectores y el rango de frecuencia protegido. Esa tecnología permite conseguir protecciones con tensiones residuales muy bajas y no necesitan mantenimiento.
Imax: 100 kA
Rango de frecuencia de 450 a 6 GHz
Conectores: 7/16, N, BNC, TNC, 7/8 cable
Ficha Técnica
SUPRESORES PARA LÍNEAS DE VOZ Y DATOS
La sensibilidad de los equipos conectados a redes de transmisión va creciendo. Estos materiales son cada vez más complejos y se comunican entre ellos por vínculos cada vez más largos y rápidos: esa evolución influye directamente sobre la sensibilidad de estos sistemas frente a los fenómenos de sobretensiones transitorias.
Para garantizar una fiabilidad aceptable para estos materiales, se recomienda instalar protecciones para sobretensiones transitorias.
Existen 3 familias de protecciones para redes de comunicación en la gama CITEL:
Protecciones para red telecom
Protecciones para red industrial
Protecciones para red informatica

2,4,8 cables, montaje en pared
Terminal de tornillo
B180, B280 y B480 de la serie los protectores de sobretensión montable en pared, se han diseñado para proteger sus equipos electrónicos sensibles de telefonía, datos e instrumentación contra los rayos perjudiciales sobretensiones y transitorios eléctricos.
Ficha Técnica (B Series)
2,4 cables, Rail DIN
Terminal de tornillo
CITEL DLA protectores de sobretensión de montaje en riel din han sido diseñados para proteger sus equipos sensibles de telefonía, comunicaciones de datos y equipos de instrumentación contra los rayos perjudiciales sobretensiones y transitorios eléctricos.
Ficha Técnica (DLA)
El concepto E280 está basado en la utilización de módulos enchufables para la protección de líneas de telecomunicación y datos. La gama E280 responde a todas las configuraciones de instalación multilíneas telefónica (PABX) o informática: a cada tipo le corresponde un módulo E280 y un soporte adaptado.
- Modularidad y mantenimiento optimizados
- Adaptable a todos los tipos de líneas
- Combinaciones Descargador/Diodo
- Protección para fuentes de alimentación de 6V cc a 220Vac (E280-A..)
Ficha Técnica (E280 Series)
8 hilos, para montaje en superficie y riel din RJ45/RJ11.
Diseñado para proteger Power-over-Ethernet (PoE), los dispositivos de red con velocidades de transmisión de hasta 100BaseT. Todos los ocho pins están protegidos por un circuito cuidadosamente diseñado que aísla los datos de Ethernet líneas de alta tensión. La respuesta ultra nítida de sujeción permanente elimina las oscilaciones de las aplicaciones POE
Ficha Técnica (MJ8-POE Mode A/Mode B)
Ficha Técnica (CMJ8-POE ModeA/Mode B)
Ficha Técnica (MJ8-CAT6
16, 32 puertos, para montaje en rack
RJ45 a RJ45
La serie RAK de montaje en rack de pared y protectores de montaje Standoff garantizan el funcionamiento confiable de equipos en red conectado a 10/100/1000BASE T Ethernet, PoE, cable, circuito cerrado de televisión, RS422, RS232, ISDN, T1, DDS, Dial-up y más otras interfaces de comunicación.
Ficha Técnica (RAK)
9,15,25 cables, para montaje en superficie
DB9, DB15, DB25 Conectores
La Serie DD son D-sub de CC de la señal protectores de sobretensión de la línea que están diseñados para proteger su teléfono sensible, comunicación de datos y equipos de instrumentación contra los rayos perjudiciales sobretensiones y transitorios eléctricos. Están disponibles en RS232, RS422, RS485 o otras versiones personalizadas.
Ficha Técnica (DD Series)
SUPRESORES PARA CORRIENTE CONTINUA
DS60VGPV es un dispositivo de protección contra sobretensiones DC (SPD) y aplicaciones de energía de hasta 1200Vdc. El DS60VGPV proporciona una protección contra los efectos directos e indirectos de un rayo y no tiene corriente de fuga. Varistor híbrido patentado por CITEL de óxido metálico (MOV) / Gas lleno de chispas (GSG) que aumentará la vida del protector.
UL1449 3rd Edition - DC Rated SPDs
Ficha Técnica
20 Year Free Replacement Warranty
DS60PV protectores de sobretensión del tipo 1, Heavy Duty están diseñados para proteger contra sobretensiones eléctricas fotovoltaicas en las redes de suministro de energía. Estas unidades se deben instalar en paralelo en las redes a ser protegidas y proporcionan protección en modo común. Estos protectores se recomiendan cuando un golpe de rayo directo es posible en la instalación.
Ficha Técnica
DS50VGPVS es un dispositivo de protección contra sobretensiones DC (SPD) para aplicaciones de riesgo medio de alimentación de CC hasta 1200Vdc. Los DS50VGPVS ofrecen protección contra los efectos directos e indirectos de un rayo y no tiene corriente de fuga. Varistor híbrido patentado por CITEL de óxido metálico (MOV) / Gas lleno de chispas (GSG) que aumentará la vida del protector.
UL1449 3rd Edition - DC Rated SPDs
Ficha Técnica
10 Year Free Replacement Warranty
DS50PVS, protectores del tipo 2 que están diseñados para proteger contra sobretensiones eléctricas fotovoltaicas en las redes de suministro de energía. Estas unidades se deben instalar en paralelo en las redes a ser protegidas y proporcionar una protección modos común y diferencial. El DS50PVS está disponible para los voltajes de operación principales en fotovoltaica: 500, 600, 800 y 1000 Vcc.
UL1449 3rd Edition - DC Rated SPDs
Ficha Técnica
DS50PVS / G es un dispositivo de protección contra sobretensiones DC (SPD) para aplicaciones de riesgo medio de alimentación de CC hasta 1200Vdc. El DS50PVS / G proporciona protección contra los efectos directos e indirectos de un rayo y no tiene corriente de fuga. El DS50PVS / G está disponible para los voltajes de operación principales fotovoltaica: 500, 800 Vcc y 1000.
UL1449 3rd Edition - DC Rated SPDs
Ficha Técnica
El protector contra sobrecargas DS2x0-xxDC está diseñado para proteger los equipos conectados a la fuente de alimentación DC (o AC) contra el rayo y sobretensiones. Estos dispositivos están basados en varistores de alta energía (MOV) y con tensión de funcionamiento de CC (12 a 350 V CC). Los MOV son equipados con desconexiones térmicas internas e indicadores de fallo.
Ficha Técnica

La Tecnología VG de Citel

Los DPS CITEL basados en la tecnología VG ofrecen el mejor nivel de eficacia y fiabilidad, condiciones esenciales para conseguir una eficacia de protección máxima.


DPS de Tipo 1 y 2 : implementación y reglas de instalación

Las protecciones Citel de Tipo de alta potencia se instalan en el origen de la instalación de baja tensión para proteger el equipo contra transitorios de tensión generado por acoplamiento rayo en la red de BT o incluso durante un impacto directo. Los descargadores de sobretensiones Tipo 2 deben ser instalados en el origen de la instalación de baja tensión o cerca de equipos sensibles para protegerlos contra la sobretensiones.


Nueva gama de protección para la iluminación LED

CITEL ofrece una completa gama de protectores de sobretensión para ser instalados en diferentes lugares de la red de alumbrado, tales como las luminarias, la caja del poste de alumbrado público y los distribuidores en las calles. CITEL ofrece soluciones adaptadas a cada tipo de sistemas de iluminación LED al aire libre: urbano, arquitectónico, túneles, etc.


Protección contra sobretensiones (DPS) para iluminación LED

Para proteger sus instalaciones, Citel ofrece varias gamas de protecciones (DPS) adaptadas a sus diferentes tipos de equipos. Un enfoque profesional de la protección contra las sobretensiones es una garantía para el buen funcionamiento de sus alumbrados LED.


Protectores de sobretensión para instalaciones industriales

Un enfoque integral de la protección contra las sobretensiones es una garantia para el buen funcionamiento de sus instalaciones industriales.


Presentación de CITEL

Fundada en 1937, CITEL es un grupo industrial que diseña, fabrica y comercializa soluciones para la protección contra sobretensiones de los equipos eléctricos, informatica y telefonía fija y móvil, así como para sistemas de iluminación LED e instalaciones fotovoltaicas.


Protecciones (DPS) CITEL para sistemas de seguridad

Todos los equipos utilizados en los sistemas de seguridad, basados en circuitos electrónicos, son muy sensibles lo que les debilita frente a descargas atmosféricas y a las sobretensiones debidas a conmutación en los sistemas de suministro de energía. Un enfoque profesional de la protección contra las sobretensiones es una garantía para el buen funcionamiento de sus sistemas de seguridad.


Citel, Protección contra sobretensiones para huertos solares

Los huertos FV presentan un riesgo elevado de impacto directo de rayo y de sobretensiones por la superficie de la zona expuesta y de las longitudes grandes de conductores eléctricos. De manera a evitar problemas costosos de interrupción de la producción o de daños a equipos, resulta obligatorio instalar DPS en los puntos críticos de la instalación FV.


CITEL, protección sobretensiones para edificios publicos e industriales

Sistemas FV de mediana o grán potencia pueden ser instalados en edificios industriales y de oficinas. De manera a evitar costosas perturbaciones de operación y perdidas de explotacion debidas a descargas atmosféricas directas o indirectas, resulta importante, y en unos casos obligatorio, instalar DPS en ubicaciones clave dentro de su edificio y de las redes eléctricas y de comunicación.


CITEL, protección contra sobretensiones para instalaciones de techo

Para instalaciones FV de pequeña potencia, es decir residencias o pequeñas oficinas, es necesario proteger la salida AC del inversor que está conectada a la red eléctrica externa, tal como el lado DC del inversor que está conectado a los módulos FV.


Obsta

CITEL OBSTA fabrica luces de obstrucción a la navegación aérea desde hace más de 20 años.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos para conocer más acerca de nuestros productos